Receta de Pasta Frola

la fotoIngredientes:

200 grs. de Manteca Blanda

400 grs. de Harina Leudante

200 grs. de Azúcar

1 Huevo

1 Yema

1 Kg. de Dulce de Membrillo

Esencia de Vainilla o Ralladura de Limón o Naranja

1 Pizca de Sal

Cortar el dulce de membrillo en cubos, llevar a baño maría hasta derretirlo. Para lograrlo, ayuda incorporar un chorrito de agua hirviendo. Es fundamental la calidad del dulce de membrillo. Una vez derretido apagar el fuego.

Batir la manteca bien blanda con el azúcar. Luego incorporar el huevo, la yema y la esencia de vainilla. Esta última puede reemplazarse con una cucharadita de ralladura de limón o de naranja. Una vez obtenida una mezcla homogénea agregar la harina leudante y la sal y mezclar con cuchara o espátula y amasar poco (sin batir). Apenas la masa esté integrada envolverla en papel film y llevarla a la heladera por 30 minutos.

Sacar de la heladera, separar 1 tercio de la masa para las tiras, estirar con el palo de amasar hasta lograr el espesor deseado y llevar en una placa tapada con film al freezer por 15 minutos. Estirar el resto de la masa y pasarla a un molde previamente enmantecado y enharinado.

Agregar el dulce de membrillo derretido. Sacar la masa del freezer, cortarla y colocar con el diseño deseado. Para una presentación más original se puede cortar con otras formas que no sean las clásicas tiras (círculos, flores, corazones) utilizando cortantes para masa o vasos de diversos tamaños.

Llevar a horno a temperatura media por 40 minutos. Un indicador de que la pasta frola está bien cocida es que los bordes se doren.

 

 

2 thoughts on “Receta de Pasta Frola”

Leave a Reply

Your email address will not be published.